Cabello teñido

TEÑIDO, DECOLORADO, CON MECHAS

Un cabello teñido, con mechas o decolorado, es mucho más sensible a las agresiones externas que un cabello virgen sin tratar. Los lavados frecuentes, el sol, el cloro, y el uso de champús inadecuados, provocan que el color se desgaste mucho antes, y pueden hacer que tu cabello se estropee a mayor velocidad. Y si además, utilizamos secador o plancha de forma cotidiana, el daño se multiplica de forma exponencial.

Por eso, tanto para prolongar la  duración del color, como para proteger tu cabello, es necesario utilizar productos adecuados, que aseguren la nutrición y protección que éste necesita.

¿POR QUÉ USAR UN CHAMPÚ   PARA
CABELLO TEÑIDO?

Utilizar un buen champú, es muy importante sea cual sea tu tipo de cabello, pero en el caso de cabellos teñidos, decolorados o con mechas, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir, puesto que la duración del color y el buen estado de tu cabello, van a depender en gran medida, del champú utilizado.

Para un cabello teñido en un solo tono, es recomendable utilizar un champú sin sulfatos, o con tensioactivos más suaves, para que no arrastren el color durante el lavado. Son los llamados champús protectores del color. Estos champús, además de lavar el cabello,  sin arrastrar el color, suelen tener un pH ácido que contribuye a sellar la cutícula y evitar la perdida de pigmentos durante el lavado. Especialmente recomendado si llevas el cabello teñido de tonos cobrizos, caobas o rojos, cuyos pigmentos son más débiles que el resto de colores y se desvanecen más rápido.

¿Y SI LLEVO EL CABELLO DECOLORADO
 O CON MECHAS? 

Después de un proceso de decoloración total, o para hacerte unas mechas, cabello se debilita y se torna menos resistente a las agresiones químicas y medioambientales. Por ello es importante que lo tratemos con el champú específico. Los champús para cabello decolorado o con mechas, suelen estar enriquecidos con ingredientes activos a base de proteínas, que ayudan a reparar la fibra capilar y fortalecen el cabello evitando su fragilización. 

Además, si te gustan los tonos rubios fríos, es recomendable utilizar 1-2 veces por semana un champú matizador, con pigmentos violetas, para neutralizar los tonos cálidos no deseados (lo que popularmente se conoce como "amarillo pollo)

MASCARILLAS PROTECTORAS 
DEL COLOR

Si tienes el cabello teñido, es necesario aplicar una mascarilla especial para cabellos coloreados cada vez que te laves el pelo. Con ello, le estarás proporcionando a tu cabello un plus de hidratación en el momento que más lo necesita. Además, el uso de la mascarilla te ayudará a desenredar el cabello más fácilmente, evitando la rotura del cabello por tracción mecánica durante el desenredado.  Y además conseguirás una melena mucho más suave y brillante.

Además de las mascarillas protectoras del color general, al igual que con los champús, también existen mascarillas matizadoras con pigmentos violetas yefecto anti-amarillo, para aquellos tonos rubios fríos, que precisan neutralizar los tonos cálidos no deseados. Estas mascarillas pueden utilizarse 1-2 veces por semana en alternancia con la mascarilla protectora del color habitual.

Share by: