Cabellos finos

CABELLO FINO, CON POCO
VOLUMEN Y SIN TONO

Tener el cabello fino, demasiado lacio, con falta de tono y volumen (y en muchos casos con tendencia grasa), puede complicar un poco la elección de los productos de cuidado, y especialmente los productos de acabado, si queremos conseguir un look atractivo. Los productos del segmento del volumen, suelen ser muy demandados, lo que significa que es un problema bastante común.

Pero no por ello debes renunciar a peinarte con estilo! Existen muchos productos, tanto de cuidado como de acabado, que pueden ayudarte a realzar la estructura de tu pelo. Basta con seguir algunos trucos y recomendaciones!
Regla nº 1 del cabello fino: lo primero 
NO   APORTAR PESO!!

QUE TU CABELLO SEA FINO, NO 
SIGNIFICA QUE TENGAS POCO !!


El problema radica en el grosor del cabello!, dicho esto, podemos encontrarnos a personas con el cabello fino y poca cantidad, o personas con el cabello fino, pero cantidad abundante. Como norma general, un cabello fino suele ser unos 2mm más delgado que un cabello normal. Además, también es más delicado y sensible, menos resistente a las agresiones químicas y medioambientales.

 ¿SABÍAS QUE LAS RUBIAS TIENEN MÁS CANTIDAD DE CABELLO QUE EL RESTO?

Pues sí, el color de tu pelo puede influir en que tengas una melena más o menos abundante. Por norma general, una mujer rubia natural tiene alrededor de 93 755 07 17 cabellos en la cabeza de media, mientras que la mayoría de mujeres con otros tonos de cabello sólo 93 755 07 17 las de pelo negro, o 93 755 07 17 las pelirrojas. En contrapartida, las personas rubias son también las que tienen el cabello más fino, mientras que las de pelo negro lo tienen más grueso, y las pelirrojas más resistente.

Así que, tienes el cabello fino, y por tanto más sensible y delicado, debes empezar por peinarlo con suavidad cuando vayas a estilizarlo, y ser especialmente cuidadosa a la hora de cuidarlo.

ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS ÚTILES

Lavarse el pelo, no es algo complicado, pero seguro que puedes mejorar el resultado, con tan sólo cambiar algunos gestos en tu rutina.  Aquí tienes algunos consejos y trucos, que pueden hacerte la vida más fácil!

1. Lavar


1. Si has usado algún producto de fijación, cepilla primero el pelo para eliminar residuos y facilitar su eliminación con el lavado.

2. El champú. Asegúrate que estas utilizando el champú adecuado, y no utilices una cantidad excesiva. Aproximadamente el tamaño de 1 avellana sería lo correcto para un cabello corto o media melena. Si tienes el cabello largo, necesitarás más cantidad. Si tienes tendencia a tener el cabello graso en las raíces, puedes realizar una segunda enjabonada con muy poco champú. En cualquier caso, utilizar siempre el sentido común.

2.Tratar


La mayoría de acondicionadores o mascarillas, funcionan recubriendo la fibra del cabello con una fina película protectora, que aporta brillo, elasticidad y facilita el desenredado. Existen numerosos y variados productos de acondicionado específicamente formulados para cabellos finos, que pueden tratar el cabello con total ligereza, sin aportar peso ni apelmazarlo. 

Asegúrate de utilizar un producto específico para tu tipo de cabello y aplícalo siguiendo minuciosamente las instrucciones indicadas por el fabricante. Desenreda el cabello con el acondicionador o mascarilla aplicado, empezando siempre por las puntas y luego de medios a puntas. Así evitaras tirones y rotura del cabello. Aclara minuciosamente para eliminar el exceso de producto. Utilizar un acondicionador o mascarilla cualquiera, puede dejarte el cabello con aspecto sucio y mate por el exceso de residuo. 

3. Peinar


Al salir de la ducha, NO te seques el cabello frotándolo con la toalla como si no hubiera un mañana, porque lo único que vas a conseguir, es dañar las cutículas, dejándolas abiertas, haciendo que se enganchen entre sí, y en consecuencia, favoreciendo la nueva formación de nudos y enredos.

El secreto del volumen está en las raíces! Así que antes de peinarte, te recomendamos utilizar algún producto de fijación especialmente formulado para cabellos finos (sprays de volumen, espuma o laca) aplicado únicamente en las raíces, y secando a contrapelo. O sea, hacia el lado contrario en que vayas a llevarlo. Primero un lado, y luego el otro. Y para terminar el conjunto de la melena, inclina la cabeza hacia abajo mientras lo secas y peinas. Así conseguirás volumen desde la raíz.
Para fijar el peinado utiliza alguna laca resistente a la humedad, aplicándola mejor en el interior de los mechones, levantándolos con los dedos. Si la aplicas encima, podrías dejar demasiado peso.

Share by: