Cabello seco

CABELLOS SECOS, ÓPACOS, 
SIN BRILLO

¿Por qúe tengo el cabello seco?

En general, el cabello seco suele tornarse frágil y quebradizo con el tiempo, es difícil de desenredar y presenta un aspecto mate y apagado, sin brillo. Su textura se vuelve áspera al tacto, que nos hace recordar la sensación de tocar paja seca. ¿Por qué? Pues porque el cabello ha perdido la barrera lipídica natural que lo protege, y que produce nuestro cuero cabelludo (el sebo), y con el tiempo se vuelve fino y permeable. 

Sin la protección de la grasa capilar, la cutícula ―que en un cabello normal debería ser lisa y uniforme― se vuelve áspera y porosa. De este modo, el cabello es incapaz de retener el agua en su interior, que se pierde a través de pequeñas fisuras de la fibra y provocando la deshidratación del cabello. 

Hay varios factores que influyen en la sequedad del cabello, como pueden ser los tratamientos de coloración, decoloración, uso de secador y plancha a altas temperaturas, el sol, el viento, el cloro de las piscinas o la sal del mar, y que contribuyen a la aparición del cabello seco, encrespado, frágil y quebradizo.

TU PELO SE ENCRESPA POR FALTA DE HUMEDAD    NO A CAUSA DE ELLA !!

La falta de agua en el cabello, provoca que las cutículas se abran y la fibra capilar se expanda como una esponja intentando absorber humedad de donde puede, la mayoría de veces, de la humedad del ambiente. Por eso, los días de lluvia, o cuando estamos cerca del mar, donde la humedad del ambiente es más alta, el cabello se encrespa más al intentar recuperar la humedad que necesita.

RUTINA DE CUIDADO PARA EL CABELLO SECO

Share by: